Foto: Reuters El Ministerio del Interior de España anunció hoy que, como medida preventoria, para evitar más casos de contagio por Covid-19, cerrará sus fronteras  

Madrid.- El Ministerio del Interior de España anunció hoy que, como medida preventoria, para evitar más casos de contagio por Covid-19, cerrará sus fronteras y sólo permitirá el acceso al país a los connacionales.

 

En un comunicado, Fernando Grande-Marlaska, titular del organismo de las políticas públicas, confirmó esto después de anunciar su participación en una video-conferencia con otros miembros de la unión europea (UE), donde se revisaron todo tipo de medias para evitar contagios.

 

De acuerdo al sitio web del ministerio, Grande-Marlaska dijo ante sus homólogos que buscará “coordinar y armonizar”, respuestas en para reforzar “los intercambios de información” para encontrar soluciones comerciales ante la crisis sanitaria nivel global.

 

“El ministro del interior, a tenor de este espíritu de intercambio de información, ha expuesto en la reunión las medidas adoptadas por España para contener el Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el estado alarma y que en su artículo siete establece limitaciones al movimiento de personas”, se lee en el informe oficial.

 

En la reunión también participó la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson; la de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides; y el de Gestión de Crisis, Janez Janez Lenarčič.

 

Al momento, Grande-Marlaska informó que ha seguido las indicaciones de la UE destinadas a concertar la respuesta frente al COVD-19 y proteger la salud de los ciudadanos europeos.

 

Hasta el momento, España es el segundo país de Europa con más afectados y victimas mortales, los primero suman hasta este lunes un total de 9 mil 191 y los segundos han alcanzado la cifra de 329, los que se han curado han sido 540 personas, según informes oficiales.

 

 

fahl