Foto: Cuartoscuro Hay capacidad e inventarios para proveer a familias, hoteles y restaurantes  

Empresarios de México, reunidos en los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, ratifican su compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país.

El campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de COVID-19. El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos. Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

 

Asimismo, el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.

 

Los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas.

 

Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad, y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes.

 

Es de la mayor importancia que todos contribuyamos, en las próximas semanas, a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez. Si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelante.

 

MGL