Foto: Reuters Ante la crisis, las personas más vulnerables deberían concentrar la atención del gobierno, las personas sin techo, los ancianos y los pobres, reviró Sanders  

La pandemia de Covid-19 exhibe como ninguna otra situación la debilidad del sistema de salud en EU, el único país potencia en el mundo incapaz de hacer frente a la enfermedad, acusó Bernie Sanders este domingo en el debate que sostuvo con Joe Biden.

 

En la transmisión coordinada entre CNN y Univisión, Sanders consideró que EU gasta mucho dinero en salud, empero la cobertura no es universal y gratuita, algo que debe solucionarse en un país democrático.

 

Los estadounidenses vacilan en acudir al médico por su situación económica, con dudas de poder costear la cuenta de los medicamentos, acusó Sanders.

 

“Una de las razones por las que no estamos preparados es porque no tenemos un sistema (de salud), sino miles de ofertas de seguros en salud”, acusó Sanders.

 

Por su parte, Joe Biden señaló que durante la emergencia por el Covid-19, nadie debe pagar por atención médica, distribución de medicinas ni hospitalización.

 

El Departamento del Tesoro debe cubrir los costos en una situación de emergencia como la que se vive actualmente, enfatizó.

 

“Esto es una crisis, es como si estuviéramos siendo atacados desde afuera, es algo que tendrá consecuencias, es como una guerra. Todo lo que necesites para hacer frente a esta crisis debe ser gratuito”, argumentó Biden.

 

Ante la crisis, las personas más vulnerables deberían concentrar la atención del gobierno, las personas sin techo, los ancianos y los pobres, reviró Sanders.

 

 

AR