Foto: Reuters También indicó que ahora las personas vulnerables como lo son los ancianos están menos expuestos por las medidas que ha tomado el Gobierno  

Este sábado Italia alcanzó los mil 441 muertos, lo que supone un incremento de 175 en las ultimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

Italia cuenta actualmente con 17 mil 750 personas infectadas, 2 mil 795 más en comparación con los datos de ayer viernes, y mil 966, 527 de personas que ya se han curado de la enfermedad, más que en el último boletín.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote en Italia a finales de febrero es de 21 mil 157, contando los enfermos, los muertos y los curados.

Aún permanecen aislados en sus domicilios 7 mil 860 contagiados, 8 mil 372 hospitalizados con síntomas y mil 518 recibe cuidados intensivos. Ya se han realizado 109 mil 170 exámenes.

Los lugares donde se han registrado mayor número de casos positivos son en las regiones del norte del país como Lombardía con 9 mil 59, Emilia-Romagna con 2 mil 349, Véneto con mil 775, Piamonte con 814 y Las Marcas con 863.

El dato diario de 175 muertos es el menor de los últimos cuatro días. El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Busaferro, indicó que los decesos se tratan de personas mayores que enfermaron hace algunas semanas.

También indicó que ahora las personas vulnerables como lo son los ancianos están menos expuestos por las medidas que ha tomado el Gobierno Italiano.

En el caso de la región de Lombardía, la cual es la zona más afectada por la pandemia, hay 11 mil 685 casos positivos (mil 865 más que el ayer) y las víctimas mortales son 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejo regional de sanidad, Giulio Gallera.

Estos datos muestran un crecimiento constante del contagio, además dijo que los expertos están utilizando un fármaco experimental contra la artritis (Tocilizumab) en el tratamiento del consejo de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, y está arrojando “datos positivos“.

Por otro lado, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, y la viceministra de Educación, Anna Ascani, han dado positivo a coronavirus.

El gobierno italiano ha decretado restricciones de movimiento y sociales en todo el país para tratar de contener la pandemia.

 

con información de medios

EFVE