Hong Kong ampliará drásticamente las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes de Europa, tras emitir una alerta de viaje roja para países como Francia, Alemania, Bélgica, España, Suiza y Suecia ante la rapida propagación del Covid-19 en el continente europeo.

 

El gobierno hongkonés anunció que todas las llegadas del bloque Shengen de Europa y Corea del Sur tendrán que aislarse en su hogar durante 14 días a partir del martes, y también emitió alertas rojas de viaje a Europa a medida que intensifica las medidas contra el coronavirus.

 

Cualquier persona que llegue de la región de Schengen, que tiene una población combinada de más de 420 millones, tendrá que someterse a una cuarentena obligatoria durante 14 días, a partir del próximo martes, destacó South China Morning Post.

 

Los que lleguen de las regiones de Italia, Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto, el país más afectado después de China, enfrentarán la cuarentena obligatoria en los campamentos del gobierno a partir del viernes a medianoche.

 

Los requisitos de cuarentena doméstica se anunciaron anoche pocas horas antes de que entren en vigor nuevas regulaciones que obligarán a las personas que viajan desde Italia y partes de España, Alemania y Francia, así como la prefectura de Hokkaido, Japón.

 

Los países en cuestión son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, República de Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

 

Los países no cubiertos por el acuerdo incluyen el Reino Unido y la República de Irlanda, que están fuera del bloque Schengen.

 

Las restricciones también se han extendido a Corea del Sur. Las personas procedentes de la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsangbuk-do deberán ingresar a centros de cuarentena a partir del martes.

 

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.