Foto: Archivo 24 Horas “Seguiremos atentos a la información oficial sobre la evolución de los riesgos sanitarios prevalecientes, para actuar conforme proceda”, puntualizó BMV  

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la seguridad de sus colaboradores y la continuidad en la óptima prestación de sus servicios son máxima prioridad.

 

Por ello y en apego a la regulación aplicable y acorde a las prácticas internacionales en la materia, comentó que las empresas del Grupo BMV cuentan con Planes de Continuidad del Negocio (BCP), que incluyen escenarios de epidemias y pandemias, así como las medidas necesarias para su atención.

 

A través de un comunicado, detalló que el alcance y efectividad de esos planes se prueba en varias ocasiones durante cada año, conforme a un calendario determinado, y los resultados se informan al Comité de Auditoría, al Consejo de Administración y a las Autoridades supervisoras.

 

Precisó que actualmente, el Grupo BMV opera con normalidad en su modelo habitual, iniciando de forma preventiva la aplicación de diversas medidas de contingencia.

 

Por la mañana de este viernes, la BMV informó que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de esta empresa dio positivo a la prueba del Covid-19 y que permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas.

 

“Seguiremos atentos a la información oficial sobre la evolución de los riesgos sanitarios prevalecientes, para actuar conforme proceda”, puntualizó.

 

PAL