Acapulco, Guerrero.- Las próximas jornadas del mercado bursátil y cambiario serán complicadas hasta que no se tenga un panorama del impacto que pueda causar el Coronavirus (Covid-19), argumentó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México.

En breve entrevista con medios de comunicación, en el marco de la 83 Convención Bancaria, el directivo añadió que los mercados están fuera de control en diversos sentidos, lo cual se debe a la falta de certidumbre dentro del sector.

“Hasta que no tengamos una idea clara de lo que está sucediendo con respecto a lo que pueda provocar el Covid-19 los mercados no van a dejar de caer; todavía vamos a tener días complicados hasta que no haya una definición clara y esto es un asunto externo a nivel mundial”, sentenció.

Además, recordó que es un escenario en donde diversas partes del mundo ya se están viendo afectadas, debido a la cancelación de vuelos o eventos masivos.

Por otro lado, el banquero consideró como una medida adecuada la subasta en el mercado cambiario que efectuó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con el Banco de México (Banxico), para otorgar mayor liquidez a la moneda local, debido a que otorga una percepción de respaldo para que “el mercado comience a tomar piso y este asunto no se siguiera complicando”.

 

Frase:

“El peor error que la gente puede cometer ahorita es comprar dólares o tomar decisiones alocadas; los mercados van a estabilizarse, el problema es saber en cuánto tiempo”
Héctor Grisi
director general de Grupo Financiero Santander

LEG