En una encuesta impulsada por Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario, al interior de la Facultad de Derecho, los alumnos exigieron democracia al interior de la institución.

En un documento notariado en poder de 24 HORAS, se destacan los resultados de la encuesta, realizada el 27 de febrero pasado, en la que se arrojó que 40% de los estudiantes quiere a una directora, mientras que el 30% preferiría a un hombre en el cargo y al resto le es indiferente.

Además, 70% desea una participación activa democrática en la elección para director, mientras que 60% se manifestó en contra de la reelección del actual titular de la Facultad, Raúl Contreras Bustamante.

Por otra parte, López Betancourt destacó ayer que Contreras Bustamante no cumple con los requisitos de ley para reelegirse en el cargo.

“Emitimos nuestro voto en contra de la reelección del actual director, ya que Bustamante quebrantó el artículo 39 del Estatuto General de la UNAM, fracción 2ª”, indicó.

Específicamente, destacó que incumple el requisito de “llevar una vida honorable”.

En el marco de la sesión del Consejo Técnico, encabezada por el secretario General de la UNAM, Dr. Leopoldo Lomelí Venegas, López Betancourt razonó su voto contrario a la postulación del dr. Contreras Bustamante.

Advirtió qué hay una investigación en su contra por haber incurrido en una serie de prácticas de corrupción, que derivaron en serias afectaciones al patrimonio de la Máxima Casa de Estudios.

También recordó que Contreras Bustamante ocupó una plaza cómo profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho y, al mismo tiempo, sin ser compatible con sus horarios de trabajo en la institución, se desempeñó cómo director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud federal.

LEG