Foto: Twitter/@FrancisSuarez Francis Suárez fue uno de los muchos políticos que interactuó con Jair Bolsonaro  

Francis Suárez, alcalde de Miami, indicó a medios locales que dio positivo a las pruebas que se realizó para detectar el covid-19.

“Está confirmado que tengo coronavirus. Di positivo a las pruebas”. dijo a los medios

De acuerdo con lo declarado por el alcalde, éste se sometió a los análisis luego de que se confirmara que el jefe de prensa de Brasil había dado positivo a la enfermedad.

“Si no nos dimos la mano o si no entrabas en contacto conmigo si tosía o estornudaba, no hay ninguna acción que debas tomar”, indicó Suárez a través de un comunicado

Continuó, “Sin embargo, si nos dimos la mano, o si estornude o tosí cerca de usted desde el lunes, se recomienda que se aísle por 14 días, pero no necesita hacerse la prueba. Después de hablar con el personal médico, continuaré siguiendo el protocolo del Departamento de Salud y permaneceré aislado mientras dirijo a nuestro gobierno de forma remota.

Durante la reunión de la comisión del jueves, estuvieron presentes la abogada de la ciudad, Victoria Méndez y el administrador de la ciudad, Art Noriega.

A los administradores municipales de alto nivel que estuvieron en contacto cercano con Suárez se les indicó que se autoaislen. Por otra parte a los trabajadores del gobierno que no necesitan estar presentes en las oficinas, se les indicó trabajar desde sus hogares.

Francis Suárez fue uno de los muchos políticos que interactuó con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y su personal durante la visita al sur de Florida.

Entre los políticos se encontraban el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el senador Rick Scott y el presidente Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha indicado sentirse bien y no considera realizarse una prueba de coronavirus.

 

 

 

con información de medios

EFVE