Foto: Archivo 24 Horas Sin embargo, algunas con bajo costo no dan muchas opciones  

En varios países del mundo se ha tomado la decisión de cancelar vuelos como medida preventiva por la reciente pandemia de Covid-19.

 

Es el caso de Estados Unidos, quien restringió los vuelos hacía Europa, pues al menos 26 países no podrán volar hacía la nación americana.

 

Por otra parte, personas que hayan viajado a China o Irán, tendrán que permanecer al menos 14 días aislados antes de entrar a EU.

 

A su vez, España también restringió los vuelos desde Italia, quien hasta el momento el más afectado de la Unión Europea.

 

Sin embargo, ¿qué se recomienda hacer en caso de que cancelen tu vuelo?

 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia mundial, algunas aerolíneas de bajo costo se han negado a cambiar el itinerario o dar reembolso, pero, otras han decido flexibilizar sus políticas.

 

Por ejemplo, Alitalia ofrece cambiar su vuelo a otra fecha o recibir un bono para otro destino.

 

Otro caso es el de Lufthansa, que brinda cambios de fechas sin cargos durante este año.

 

A su vez, aerolíneas como Britsh Airways, American Airlines, Air France o Ryanair también han implementado opciones similares.

 

Cabe señalar que si tu vuelo no pertenece a algunas de estas aerolíneas podrías hablar sobre tu situación y lograr recatar su vuelo.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL