Foto: Especial El gel antibacterial estaba adulterado, ya que mezcló desinfectante espumoso con agua y la envasó en pequeñas botellas transparentes  

El departamento de Policía de River Vale, Nueva Jersey en Estados Unidos, informó que detuvieron a una mujer luego de que vendiera un gel antibacterial casero que provocó quemaduras a cuatro niños de entre 10 y 11 años.

 

Manisha Bharade, de 47 años tenía una tienda de conveniencia donde vendía el gel, sin embargo, ahora enfrenta cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor de edad y prácticas comerciales engañosas, tras descubrir que vendió un gel antibacterial que contenía amoniaco.

 

Parece ser que el gel antibacterial estaba adulterado, ya que mezcló desinfectante espumoso con agua y la envasó en pequeñas botellas transparentes, combinación que habría provocado una reacción alérgica en los niños que la usaron, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado debido a quemaduras de segundo grado.

 

 

La madre de uno de los pequeños fue quien denunció los hechos a través de redes sociales, ahí compartió fotografías de las quemaduras de su hijo. De inmediato se viralizaron las imágenes, por lo que la Policía acudió a la tienda para verificar los hechos, tras corroborar lo sucedido, la arrestaron.

 

Ante el brote de coronavirus el fiscal de Nueva Jersey lanzó una advertencia a los comerciantes, de que no tolerara ningún tipo de abuso contra clientes.

 

MGL