Edna Quintanilla, exnovia del medallista mexicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Fernando Martínez, lo denunció por golpearla y amenazarla de muerte a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Edna denunció en Instagram que Fernando la violentó de manera física y psicológica, además de amenazarla de muerte.

“La primera vez que me violentó (físicamente) fue en Toluca, donde él entrenaba”, cuenta Quintanilla en su video. “Tuvimos una discusión y dentro de un carro me jaló del cabello y me amenazó de muerte. Me dijo: ‘¿Quieres que te mate perra?””.

Quintanilla relata que desde hace 4 años vive en la Ciudad de México y la relación con el militar duro 3 años y medio, quien en los primeros días se comportaba normal, sin embargo cuando cumplieron un mes de relación el atleta comenzó a controlar con y cómo se relacionaba.

Después de unos meses “empezaron los actos violentos de Martínez. “En otra ocasión me golpeó con el puño cerrado y me dejó marcas en la cara y cuello. Hubo otro episodio en el que me hizo una llave en el que casi me hace perder el conocimiento. Esa vez me dio un último jalón de cabello y se fue”, agrega.

La relación entre Quintanilla y Martínez terminó el 13 de diciembre de 2019, pero el atleta siguió acosándola por redes sociales “me mandaba mensajes y también amenazó con matar a mi familia”
Quintanilla explicó en el video que teme por la seguridad de su familia y la de ella y que hace responsable a Martínez si algo le pasara a cualquiera de ellos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tuvieron que pasar más de dos meses para que tuviera el valor de alzar la voz, después del movimiento del pasado 8 de marzo encontré la fuerza y el apoyo que me hacía falta para armarme de valor y hacer pública mi historia. Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar. Después de pasar por muestras de desinterés tanto en el ejército mexicano donde la denuncia sólo resultaría en unos días de arresto (barriendo o haciendo actividades de ese tipo) y en el Ministerio Público sólo quedaría en el expediente en caso de una agresión posterior decido hacer justicia yo. Quiero ser inspiración para otras mujeres que están en esta situación a que alcen la voz. NUNCA MÁS TENDRÁN LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO. #MiLuchaEsPorTodas #NiUnaMenos

Una publicación compartida de P Q (@ednaquintanilla) el

Fernando Martínez fue el medallista olímpico que le dio a México su vigésimo segundo oro en los Juegos Panamericanos Lima 2020, tras ganar la prueba de los 5 mil metros varonil.

El duranguense también sorprendió con una medalla de oro en Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 500 metros planos.

 

aarl