Foto: Especial La Cámara de Diputados instaló este jueves el Grupo de Amistad Parlamentaria México-Chile  

La Cámara de Diputados instaló este jueves el Grupo de Amistad Parlamentaria México-Chile. Acto en el cual se contó con la asistencia y participación de Domingo Arteaga Echeverría, embajador de aquella nación en nuestro país, en ceremonia encabezada por el Diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Presidente del Grupo y cuya conducción estuvo a cargo del Diputado Jesús Fernando García Hernández, en carácter de Primer Vicepresidente.

 

La sesión en comento deriva del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, por el cual han quedado integrados los diferentes Grupos de Amistad Parlamentaria de México con naciones amigas.

 

En su oportunidad, el Diputado Toledo Gutiérrez ponderó que “los Grupos de Amistad son un mecanismo de diplomacia parlamentaria que buscan atender, de manera eficiente, los cambios y transformaciones que se dan en el mundo globalizado en temas como la economía, la migración, la cultura, las innovaciones tecnológicas y los cambios sociales, entre otros”.

 

Participaron en la ceremonia respectiva Diputadas y Diputadas integrantes del Grupo, donde se contó también con la presencia de ciudadanas y ciudadanos miembros de la comunidad Chilena en México y personal acreditado que labora en la representación diplomática de la nación andina en nuestro país.

 

Los Grupos de Amistad Parlamentaria son instancias que abonan al mejor entendimiento entre naciones amigas, así como al aprovechamiento de oportunidades que ofrece el entorno globalizado, al constituirse en un valioso instrumento de diálogo y de enlace con los órganos legislativos de las naciones hermanas del mundo.

 

Contribuyen también al fortalecimiento de las relaciones parlamentarias, además de que permiten el intercambio de experiencias sobre diversos tópicos con aquellos países que mantienen relaciones diplomáticas con México.

 

 

 

fahl