El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los senadores del PAN a modificar la actitud de sus homólogos de la Cámara baja y votar a favor de que los programas sociales se eleven a rango constitucional, durante la conferencia matutina de hoy.

“Hago un llamado a que los senadores del PAN rectifiquen y no hagan lo mismo que sus colegas diputados que votaron en contra”.

 

“A la mejor no lo analizaron bien, no lo pensaron, no tenían información y están en el no aprobarnos nada”.

El mandatario informó sobre los montos que este año se están destinando a los programas, a fin de recordar que para el 2021 no podrán tener un presupuesto menor conforme se estableció en el transitorio de la reforma aprobada el pasado martes en la Cámara de Diputados.

Para la pensión de adultos mayores se etiquetaron 129 mil 350 millones de pesos; para la pensión para personas con discapacidad, 14 mil 197 millones de pesos; para las becas del bienestar (incluye Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior, Beca de Educación Básica), 67 mil 247 millones de pesos; y para la atención médica y medicamentos gratuitos, m 237 mil 040 millones de pesos.

 

CS