La Dirección General de Epidemiología Federal, anunció que hay hasta el momento 10 casos de sarampión y 700 personas que estuvieron en contacto directo con los pacientes, se encuentran en observación.
Cabe recordar que el primer caso se registró en la Alcaldía Álvaro Obregón y se trataba de una niña de 8 años, posteriormente, siete varones se sumaron, entre los que se encuentran hay un niño de la Gustavo A. Madero, una menor en Xochimilco, y una más de tan sólo un año en Coyoacán.
“Los padres tienen la responsabilidad y prácticamente la obligación con la nación, con los mexicanos, de llevar a vacunar a sus hijos, de vigilar que estén actualizados con respecto a su vacunación, es lamentable que niñas y niños no se hayan vacunado” https://t.co/6ee2au3QYL
— Baruch Díaz (@baruchjdr) March 11, 2020
Los síntomas del sarampión dependen conforme al desarrollo de la enfermedad. Uno de los primeros signos es fiebre alta, que se presenta a la semana y media después de estar en contacto con el virus y llega a durar entre los cuatro y siete días.
Transcurridos los días con fiebre, los síntomas que se presentan puede ser congestión nasal, tos, ojos rojos con secreciones, y manchas blancas en la parte interior de las mejillas.
La Secretaría de Salud informó que las 10 personas confirmadas con sarampión, no cuentan con antecedentes vacunales. El niño de 10 años de la Gustavo A. Madero, tuvo contacto con una persona del extranjero, el cual ya fue identificado y también se encuentra en observación.
AR