Foto: Especial La Casa del Adulto Mayor ofrece más de 47 actividades físicas, culturales y recreativas  

La Alcaldía Álvaro Obregón, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y de la Dirección de Proyectos, reinauguran Casa del Adulto Mayor “Tolteca” y aperturan la octava Biblioteca Digital, con lo que se generan nuevas oportunidades de aprendizaje tecnológico y espacio digno para que las personas de la tercera edad puedan realizar diversas actividades.

 

Uno de los temas prioritarios para la Alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores, ha sido dar la atención correspondiente y generar una mayor dignificación hacia los grupos vulnerables, aunado a la digitalización del espacio público para modernizar la demarcación.

 

En primera instancia, se inauguró la octava Biblioteca Digital gracias a los convenios generados de manera oportuna entre la Alcaldía Álvaro Obregón y Google for Education, con el objetivo de generar un alcance tecnológico y educativo a los obregonenses, en esta ocasión se decidió colocar la última biblioteca digital al interior de la Casa del Adulto Mayor para que este grupo de personas generen habilidades digitales mediante la impartición de cursos en línea.

 

Además, con este convenio las instalaciones tendrán WiFi gratuito y podrán acceder a 20 computadoras tipo Laptop para que las personas puedan consultar internet sin mayor problema y por tiempo ilimitado, con esto ya son 40 estaciones de internet, lo que implica que la alcaldía quedará en un 40% de su infraestructura digitalizada de manera gratuita.

Por otra parte, en lo que refiere a la reinauguración de la Casa del Adulto Mayor “Toltecas”, no recibía algún tipo de mantenimiento y remodelación desde 1997 cuando fue inaugurada, hoy en día las personas que visitan de manera frecuente este sitio, podrán tener instalaciones más dignas y de primer nivel.

 

Entre los cambios que se realizaron fue la adquisición de mobiliario para reposo, baños nuevos y regaderas con agua caliente, adaptación de equipo tecnológico y electrónico para poder complementar más de 47 actividades físicas, culturales y recreativas que ofrece este centro, además de contar con espacio para practica deportiva y áreas verdes.
Esta casa recibirá en promedio de 250 a 500 personas diarias, con atención de 25 talleristas, se hace referencia que de los 9 centros y casas con los que cuenta la demarcación, esta, concentrará el 60% del aforo total, tan solo el año pasado se atendieron a más de 13 mil personas.

 

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, por mí, por todos”.

 

 

CS