Foto: Twitter/@BlackSabbath La decisión final fue el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, quien los acompañó para el álbum Born Again de 1983  

El rumor que surgió sobre el cantante de balada romántica Michael Bolton, que alguna vez audicionó para la banda de heavy metal Black Sabbath, fue confirmado por su líder Tony Iommi, pues afirmó que el estadounidense hizo pruebas para reemplazar al fallecido vocalista Ronnie James Dio.

 

Aunque la carrera de Bolton comenzó en el rock pesado de lo años 70, con su banda Blackjack, el cantante tomó otra directriz que lo hizo alcanzar la fama en los 80. En 2014, declaró para el medio británico Echo-News: “el rumor de que audicioné para Black Sabbath fue sólo un rumor. … No sé cómo demonios comenzó”.

 

No obstante, el fundador de la banda británica tiene otra versión, de cuando estaba buscando un reemplazo para Ronnie James Dio en 1982: “encontré a David Coverdale y dijo: “Oh, acabo de fundar mi banda Whitesnake. ¿Por qué no me lo pediste antes?”, Le dije, “No se había ido antes; está sucediendo ahora ”, declaró Iommi para Gibson TV .

 

“Por lo tanto, buscamos mucho a otro cantante, y audicionamos a varios, incluido Michael Bolton, lo creas o no. Era uno de ellos, lo cual era extraño”.

 

La decisión final fue el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, quien los acompañó para el álbum Born Again de 1983, así como en la gira de promoción, posteriormente fue reemplazado por Glenn Hughes, de acuerdo con Tony Iommi.

 

AR