En redes sociales se ha viralizado el video de alumnas de la escuela Tomás Alva Edison (TAE), quienes se unieron al paro #UnDíaSinNosotras, sin embargo, autoridades permitieron a los alumnos llevar televisiones y jugar con videojuegos.

 

“Hoy están protestando dentro de la escuela porque las violencias son muchas, constantes y solapadas”, menciona la publicación.

 

Además, el post señala que las estudiantes hablaron con el director y más trade se sentaron en el piso para no entrar a clase y manifestarse con gritos.

 

“Para presumir integridad primero hay que enseñarla”, “El TAE no me cuida, me cuidan mis amigas” y “10 académico y 0 humanismo”, denunciaban entre gritos a las autoridades.

 

A su vez, acusaron de no tener los mismos códigos de vestimenta entre niños y niñas.

 

“A nosotras nos ponen códigos de vestimenta y a ellos ni siquiera los obligan a respetarnos. El TAE no me cuida”.

 

Ante esto, usuarios han hecho toda clase de comentarios a favor de las niñas, quienes han exigido respeto por parte de la escuela.

 

“Fue muy triste ver como los niños lo tomaron como un día libre. Y más pensar que los profesores lo permitieron. No es coherente con lo que el TAE siempre presumió ser. Con justa razón la protesta de la niñas. Enhorabuena”, declaró una usuaria.

 

PAL