Foto: Facebook @fad.unam.oficial La FAD reanudó sus actividades administrativas, docentes y académicas, tras una semana de paro donde sus instalaciones estuvieron cerradas  

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) reanudó, ayer, sus actividades administrativas, docentes y académicas, tras una semana de paro donde sus instalaciones estuvieron cerradas.

 

La apertura de sus instalaciones coincidió con el paro nacional de mujeres, por lo que sus instalaciones lucieron semivacías a lo largo del día.

 

En la sede de Xochimilco, los alumnos que asistieron a retomar sus clases comenzaron a llegar desde las 7:00 horas, donde sin problemas pudieron ingresar a las instalaciones educativas.

 

Alumnos, personal docente, administrativo y trabajadores retomaron sus actividades con la vigilancia de las autoridades universitarias, sin que se presentaran mayores incidentes.

 

En la víspera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el viernes pasado, estudiantes entregaron las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño a las autoridades.

 

Desde el 4 de marzo, estudiantes de la facultad habían tomado las instalaciones para unirse al paro de labores para denunciar la violencia contra las mujeres que se vive al interior.

 

Por su parte, la facultad explicó que esta decisión se dio luego de mesas de diálogo en las que las alumnas y autoridades encontraron vías de atención a la violencia de género en la institución.

 

“Reiteramos también que la Universidad Nacional Autónoma de México reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles con la desigualdad y la violencia de género”, indicaron en un comunicado.

 

Además, las instalaciones de la Prepa 5, José Vasconcelos, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), también retomó sus actividades luego de unas semanas de paro, acordaron el regreso a clases, así como el seguimiento a su pliego petitorio.

 

 

 

fahl