FOTO: REUTERS Dentro de las prevenciones, aseguró que cerrarán las escuelas, grandes superficies, plazas y todo tipo de lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas  

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció el día de hoy un “área de contención” de un kilómetro y medio, ubicada al norte de New Rochelle, en el condado de Westchester, en el cual se encuentra el mayor foco de infección de coronavirus en Estados Unidos.

 

“Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es cuestión de vida o muerte”, aseveró el gobernador estadounidense.

 

Esta medida confirmó que entrará en vigor este 12 de marzo y finalizará el 25 del mismo mes.

 

Dentro de las prevenciones, aseguró que cerrarán las escuelas, grandes superficies, plazas y todo tipo de lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas.

 

Además se desplegarán elementos de la Guardia Nacional para contener, limpiar y ayudar en el tratamiento de la cepa.

 

Hasta el momento, se han registrado 108 infectados en dicho municipio.

 

“New Rochelle es el mayor reto sanitario que tenemos en estos momentos en el estado y necesitamos una estrategia especial”, dijo el funcionario.

 

Además señaló que “limpiar las superficies que puedan estar contaminadas por el coronavirus es muy importante”.

 

Detalló que se instalará un laboratorio apara el análisis de la zona y así poder evitar el contagio por medio del transporte público.

 

Según el político de ayer para hoy, aumentaron 31 casos de infección del virus, por lo que van 173 en total en el estado.

 

Detalló que 108 personas se encuentran en el condado de Weschester, es decir, donde se encuentra New Rochelle, otros 36 en Nueva York, 19 en la localidad de Nassau, seis en Rockland, dos en Saratoga y uno en Suffolk y otro en Ulster.