El IMSS expresa que hay vida después de la vida e invita a donar órganos  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas en sus unidades médicas de Guerrero, Veracruz, Baja California Sur y Aguascalientes.

En un comunicado el IMSS notificó que familiares de cuatro pacientes donarán sus órganos al presentar muertes encefálicas ocasionadas por accidentes. En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco, fueron donadas las córneas y los riñones de un hombre de 55 años de edad, que tras un accidente, sufrió traumatismo craneoencefálico.

Los órganos del fallecido en HGR No. 1 del estado de Guerrero se trasladaron a la Ciudad de México y beneficiarán a cuatro personas. En el Hospital General Regional en Orizaba, Veracruz, la institución procuro las córneas y los riñones de un hombre de 43 años que sufrió un accidente automovilístico.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en La Paz, Baja California Sur, se donaron los riñones, las córneas y el hígado de una adolescente de 13 años con muerte encefálica causada por una malformación congénita.

En el estado de Aguascalientes los especialistas procuraron las córneas de un hombre de 40 años que sufrió un infarto agudo.

El IMSS expresa que hay vida después de la vida e invita a donar órganos.

 

 

ica