El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo ayer que en plazo de 24 horas los peritos del organismo autónomo tendrá el dictamen sobre la explosión de un auto en Celaya, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional.

 

“Se sigue trabajando en el lugar, en los indicios, nuestra gente todavía sigue trabajando en lo que pudo recolectar para ver cuál fue el motivo de la explosión de este vehículo”.

 

“Y tendremos que determinar qué fue lo que originó la explosión, si fue un artefacto explosivo, algún detonador, un explosivo hecho a base de pólvora, no lo sabemos en este momento”, expresó el funcionario.

 

Una vez con el resultado, continuó, se tendrá evidencia e información para poder investigar el caso.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina, que el artefacto que explotó era artesanal.

 

“Ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”, aseveró.

 

En diciembre pasado, un hecho similar ocurrió en Irapuato, en esa ocasión la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett, dijo que en vehículo había dos granadas, de las cuales uno se acción y provocó la explosión.

 

 

 

fahl