Foto: Cuartoscuro Volkswagen de México informó de la presencia de un proveedor externo de capacitación que se puede considerar como sospechoso portador de COVID-19  

La armadora alemana Volkswagen de México informó de la presencia de un proveedor externo de capacitación que se puede considerar como sospechoso portador de COVID-19.

 

A través de un comunicado detalló que esta persona que radica en Alemania, antes de llegar a México permaneció por unos días en Italia, posteriormente visitó las instalaciones de Puebla y Guanajuato y entró en contacto con algunos de los colaboradores de ambas plantas.

 

“Al ser alertados por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra empresa de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un Hospital privado de la Ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas“.

 

“Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes. Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general”, detalla el comunicado.

 

 

Por su parte, la Secretaria de Salud confirmó el caso y afirmó que el paciente se encuentra en aislamiento en una unidad hospitalaria privada.

 

“La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas”, mencionó la dependencia.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas Puebla

fahl