Foto: Facebook @ARTUROAVILAMEX El precandidato de Morena, Arturo Ávila, encabeza las preferencias en las elecciones a Presidente Municipal del municipio de Aguascalientes de 2021  

El próximo año se llevarán a cabo las elecciones a Presidente Municipal del municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, en las que de acuerdo con una nueva encuesta, el precandidato de Morena, Arturo Ávila, encabeza las preferencias.

 

En un estudio realizado por la encuestadora C&E a 600 ciudadanos mayores de 18 años que viven en la entidad, el también empresario se ubicaría entre las preferencias de los electores para ser el representante de Morena en los comicios de 2021.

 

Además, en uno de los escenarios propuestos por la encuestadora, Ávila Anaya obtendría 5 puntos más que el candidato opositor más cercano, en este caso el panista Fernando Herrera; al conseguir 26 y 19 puntos, respectivamente.

 

 

De igual manera, superaría a la priísta Banca Rivera, quien tuvo 12 puntos; y al abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriel Arellano, que consiguió 9 puntos.

 

En otro escenario, Arturo Ávila lograría un empate técnico con el actual senador federal del PAN, Antonio Martín del Campo, al tener 26 y 2 puntos, respectivamente.

 

Mientras superaría a la priísta, Lorena Martínez, quien obtuvo 20 puntos de apoyo; y el abanderado del PRD, Iván Sánchez, con el 3% de intenciones de voto.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con los resultados y de realizarse pronto las elecciones, podría ser la primera ocasión en que un candidato de Morena gobierne en la entidad.

 

 

 

 

 

fahl