Foto: Especial Un grupo criminal arrojó este martes una granada de fragmentación a AIC quienes se encuentran estables y fuera de peligro  

Un grupo criminal arrojó este martes una granada de fragmentación a Agentes de Investigación Criminal (AIC) quienes se encuentran estables y fuera de peligro.

 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato los hechos ocurrieron en el municipio de Juventino Rosas cuando los elementos detectaron una camioneta con reporte de robo.

 

 

“Se cuentan con indicios que los agresores están lesionados. En la zona se aseguraron lanzagranadas, armas cortas, largas, cartuchos, cargadores y dos vehículos”, refirió la Fiscalía en un comunicado.

 

Abundó que los trabajos de investigación siguen en curso y se realiza una estrategia coordinada con los tres órdenes de Gobierno para lograr la detención de los criminales que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

 

Por otra parte se registraron bloqueos e incendios de vehículos en las inmediaciones de las carreteras Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, San Miguel de Allende y Salamanca.

 

La FGE destacó que la respuesta criminal fue por un operativo de autoridades de la entidad, junto con federales, en contra de estas organizaciones y que trabajan coordinadamente con autoridades estatales y federales en la zona Laja-Bajío en operativo contra de estos grupos delictivos.

 

 

 

fahl