Por: Evangelina Rosales 24Horas Puebla

Mujeres en Puebla representantes de los partidos políticos de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI), de Encuentro Social (PES ), y Nueva Alianza se unieron en contra de la violencia de género y presentaron un decálogo con 10 acciones que exigen cumplir a los tres poderes de gobierno para garantizar un ambiente de seguridad.

A excepción de Morena y PVEM, estos institutos políticos se aliaron para pedir respeto a los derechos de las mujeres y asegurar condiciones para una vida libre de agresiones, en el marco del Día Internacional de la Mujer y ante las cifras alarmantes de feminicidios.

Dentro de sus peticiones se encuentran: aplicar estrategias de seguridad con enfoque de género; políticas que disminuyan la violencia de género; derechos iguales para mujeres y niñas; terminar con la impunidad en delitos de violencia de género; alerta nacional de violencia de género.

Así como homologar las sanciones de feminicidio en todo el país; acceso a las mujeres para la justicia; alto a la victimización por parte de servidores públicos; policías capacitados y más acción menos discurso.

Además, exigieron al Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, designar a la brevedad a una mujer como ocupante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.

También demandaron evaluar el desempeño del Centro Estatal de Datos e Información de Casos de Violencia contra Mujeres, crear un registro estatal de desaparecidas y asesinadas, así como un padrón de violentadores sexuales.

FRASE
“Las mujeres requerimos un acceso real a la justicia y sin re victimización”. Rocío García Olmedo, diputada de Puebla por el PRI

PIE DE FOTO
Apoyo. Las mujeres de Puebla también se sumó a las protestas contra las agresiones hacia las mujeres.

LEG