Nadia Verónica Rodríguez Saro, una estudiante de 23 años de la Universidad Iberoamericana de León fue asesinada a balazos la madrugada de este domingo.

 

Los hechos se registraron cuando viajaba a bordo de su vehículo en la colonia Lomas del Prado, luego de llevar a su casa a una amiga con la que acudió a una fiesta. Su cuerpo fue hallado hoy en la madrugada, a pesar de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

 

Cabe destacar que el día 06 de marzo la joven  público en su cuenta de Facebook una fotografía con la leyenda “Desaparecida“, que acompañó con un mensaje:

 

 

 

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales”.

 

“Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida”.

 

“Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida. PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ULTIMA. UnDiaSinNosotras #9deMarzoIberoLeon”, finaliza su publicación.

 

Por su parte el alcalde de León, Héctor López,  se pronunció al respecto y envió su pésame a los familiares de la joven.

 

 

DAMG