ultimas-noticias-venezuela-petroleo-marzo-2020
Foto: Reuters / Archivo Los operativos forman parte de la estrategia de recuperación de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA)  

El gobierno venezolano informó hoy la detención de un grupo de contrabandistas de petróleo, como parte de su estrategia de reestructuración y recuperación de la industria nacional de hidrocarburos.

 

“El viernes 6 de marzo fue capturado Oswaldo Vargas, quien fungía como presidente de la filial PDV Marina, así como los integrantes de la tripulación del buque tanquero Negra Hipólita; vinculados a operaciones de contrabando de combustible”, señaló el comunicado que el gobierno venezolano hizo público a través de su página oficial.

 

Los operativos forman parte de la estrategia de recuperación de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA). En lo que va del año se ha detenido a varios funcionarios y empresarios.

 

Con esta estrategia el gobierno planea revertir y eliminar problemas como la infiltración, el burocratismo y la corrupción, motivos por los cuales se ha reducido la producción petrolera, principal pilar económico de Venezuela.

 

El 28 de febrero fueron detenidos dos gerentes de la Vicepresidencia de Comercio y Suministros por haber entregado información “estratégica, sensible y confidencial” al gobierno de Estados Unidos.

 

Asimismo el 3 de marzo fue detenido Oscar Rafael Aponte, presidente de la empresa filial Aceites y Solventes Venezolados, S.A.

 

Aponte es acusado de desviar material estratégico a otros estados par aluego extraerlos de contrabando hacia el extranjero. Además fue acusado de contrataciones fraudulentas para la adquisición de bienes, insumos y servicios.

 

La estrategia de recuperación de PDVSA es operada logísticamente por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, que refrendó este sábado su compromiso con el Estado.

 

“Esta comisión presidencial, junto a los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), ratifica ante el país, su irrevocable juramento de avanzar hacia la consolidación de una industria poderosa, tanto por su moral, como por su capacidad productiva, toda vez que este esfuerzo lleva la carga de los más sagrados intereses de nuestra Patria y del pueblo venezolano”, termina el informe oficial de la comisión.

 

EAM