Foto: Especial De acuerdo con el mapa de violencia de género del Inegi, en 2016, la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito comunitario ocurrió principalmente en la calle y parques  

Ante el acoso callejero que se vive en la Ciudad de México, y con el objetivo de prevenir, combatir y castigar esta conducta, el vicecoordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian von Roehrich, presentó una iniciativa para que se sancione dentro de la Ley de Cultura Cívica.

Von Roehrich, recordó el caso de hace unos días donde a través de un video viral del youtuber mexicano Luisito Comunica, se observa a un sujeto grabando a una mujer por debajo de su falda.

“Desafortunadamente estos comportamientos son cotidianos, este tipo de violencia la encontramos día a día en las calles y en el transporte público; como este caso hay muchos, el acoso que se vive en el espacio público es alarmante”, señaló.

De acuerdo con el mapa de violencia de género del Inegi, en 2016, la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito comunitario ocurrió principalmente en la calle y parques, con 65.3%, seguido del transporte público, con 13.2%.

LEG