A dos días de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que están muy enojadas por las agresiones que sufren, pero no con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí están enojadas, muy enojadas, por las violencias que sufren en sus familias, en su centro de trabajo, ámbito laboral, privado, económico, intrafamiliar, en todos sus ámbitos de su vida privada y pública; no con el Gobierno” manifestó.

La secretaria resaltó que los movimientos son en contra del machismo y que esta deconstrucción no es solamente un tema de la presente administración, es de la sociedad, sus patrones, de las escuelas, de la educación, y cultura.

“El Gobierno no puede hacerlo todo. El Gobierno no es violento y el reclamo es las violencias; estamos tratando de prevenir (aquellas) que sufren en sus ámbitos laborales, porque una mujer gana 30% menos que un hombre”, consideró al presidir la presentación del informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las niñas y las mujeres.

Acompañada de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval; la titular de Bienestar, María Luisa Albores; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la titular de Cultura, Alejandra Fraustro; y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, resaltó que escucha los reclamos y las peticiones de los colectivos feministas que marcharán este domingo.

“Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el Gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, refirió.

leg