Gran preocupación hay entre empresarios de Jalisco, luego de que nada más no avanza un interesante proyecto en la tierra del tequila y donde Grupo Aeroportuario del Pacífico, que dirige Raúl Revuelta Musalem, mostrará su temor sobre lo que ya califican como un boicot jurídico, para meterle freno a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Se esperaban grandes noticias pero nada. Lo que se sabe es que a ejidatarios ya se les pagó la expropiación de terrenos teniendo ahora como respuesta que buscarían amparos y suspensiones provisionales contra este proyecto.

Estas tierras se dice fueron expropiadas por el Gobierno Federal en 1975, pero ahora ejidatarios reclaman una indemnización de mil 317 millones de pesos. Hay por lo menos 14 amparos contra la suspensión de las obras. Inmensidad de llamadas hay a la oficina del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dice solo mira los toros desde la barrera, viendo cómo elementos de la Guardia Nacional y de las Policías federal y estatal expulsaron ya a los de El Zapote del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara. En riesgo entonces están 12 mil millones de pesos de inversión, donde ejidatarios de El Zapote, el gobernador, Enrique Alfaro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, son protagonistas.

Gasolina Wasconblue

Con el nombre de Wasconblue, la empresa que dirige Enrique Olivera Melo, se presenta con las próximas gasolineras que habrá en Querétaro. Son una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el sector de combustibles que llega a esa entidad con una oferta de valor basada en sus gasolinas limpias y renovables E10 de 90 y 95 octanos con calidad europea. Ganarse la confianza de 720 mil automovilistas es el reto poniendo su primera estación en Querétaro-Chichimequillas, Ampliacion el Oasis, San José el Alto, con un plan de expansión que incluye 20 estaciones más en la entidad. Más competencia que se espera se refleje en beneficio de los consumidores.

Cartel de Comida

Productores mexicanos llevaron a cabo una reunión con diversas firmas de Streaming de la Unión Americana en la ciudad de Los Ángeles, para platicar sobre el proyecto “El Cartel de la Comida en México”, que tendría la intención de evidenciar las anomalías, amistades y modus operandi de la empresa La Cosmopolitana, filial del Corporativo Kosmos, de Elías Landsmanas Dymensztejn. En la trama propuesta se abordan rubros como sus relaciones con Gobierno, alimentos de mala calidad servidos en penales federales y desayunos infantiles antihigiénicos, entre otros. Además de proyectar nombres de actores como Jaime Camil, Jesús Ochoa y Kate del Castillo.

SKY Béisbol

Es un acuerdo histórico, Sky va a transmitir en exclusiva para México, Centroamérica y República Dominicana todos los juegos (340 en total) de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol y la Serie del Caribe. Gracias a esto, el béisbol mexicano tendrá por primera vez alcance nacional e internacional. Además, a través de la aplicación móvil Blue to Go Video Everywhere, los suscriptores de SKY podrán disfrutar en vivo los encuentros, en cualquier lugar desde sus dispositivos móviles.

Voz en Off

Por cierto, hay un ocurrente regidor de Morena, de nombre José Luis Araujo Villalobos, quien busca que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato cambie su nombre a Aeropuerto Internacional ‘General Cándido Navarro’, en honor al militar oriundo de la comunidad La Aldea, porque dice que tuvo un papel relevante en la Revolución Mexicana. Este señor de Silao, dice que esta petición es una de sus prioridades, dado que “el aeropuerto está en territorio de Silao y, hay un personaje al que le ha faltado mucha difusión, como es el general Cándido Navarro de La Aldea, en Guanajuato. Prioridades en miembros de la 4T. ¿Cómo la ve?…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi