Erika Martínez Romero, mamá de Riahana (9 años), comentó que en noviembre de 2017 su hija fue abusada sexualmente por Miguel Ángel N, hermano de su pareja sentimental.

El juicio del caso lleva dos años; en diciembre de 2019 el agresor fue a vinculado a proceso, pero el juez decidió que siguiera en libertad.

“Denunciamos las agresiones, pero no hay autoridad que te respalde, porque esta persona sigue libre, mi niña tenía siete años y el sujeto 43 años, es una persona consciente de lo que estaba haciendo”, manifestó Martínez en una entrevista con 24 HORAS.

Dijo que los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2017, “mi pareja tiene una combi, nos dirigíamos al panteón, entonces mi niña estaba sentada en la parte de atrás y abruptamente se pasa hasta delante, me cuenta con ayuda de sus dibujos lo que ocurrió. El Ministerio Público argumentó que no fue violación porque sólo hubo introducción de los dedos y lo calificaron como abuso”.

Erika indicó que el sujeto no fue puesto a disposición de las autoridades porque en ese momento la niña no estaba en el MP, ya que la pasó a dejar con sus abuelos.

Además, resaltó que el abogado de Miguel Ángel N le aconseja a su cliente que acepte la culpabilidad, y así la sentencia mínima sería de tres años y alcanza una fianza con 25 mil pesos.

A pregunta expresa sobre si participará en la marcha del 8 de marzo, Martínez expresó que no faltará.

“En una ocasión me rociaron gas lacrimógeno, las jóvenes son las más aventadas, pero si nosotras no alzamos la voz, los crímenes van a seguir impunes. El problema es qué hay leyes, pero no se aplican”, puntualizó.

LEG