Luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, denunció presunto espionaje en sus oficinas, el coordinador de métodos de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe de Jesús Gallo, y peritos arribaron a este recinto legislativo para iniciar las pesquisas.

 

Previo, senadores el PAN y Morena, protagonizaron un zafarrancho cuando los morenistas irrumpieron en las oficinas de los panistas para observar la sala de juntas donde presuntamente se encontraron micrófonos escondidos entre mangueras y plafón.

 

“Montaje, montaje”, gritaban los senadores que acompañaban al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, mientras los panistas encabezados por Mauricio Kuri los enfrentaron y detuvieron para que no violentaran sus oficinas. “No nos van a intimidar”, advertía Kuri al tiempo en que les exigía a los morenistas, abandonar sus oficinas hasta que llegara el ministerio público y los peritos para iniciar las investigaciones respectivas.

 

Durante la sesión de este jueves, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, subió a tribuna para denunciar y enseñar los micrófonos con los que presuntamente se les estaba espiando.
“Yo pensé que esto había sucedido hace muchos años y que ya nos estábamos olvidando de eso (…) en un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo, esto no se vale”.

 

En respuesta el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, acusó de un “montaje burdo”, las acusaciones de los panistas.

 

“¿Qué es lo que se intentaba, por qué razón. Nos quedan las dudas, no meto la mano al fuego por nadie, pareciera ser un montaje burdo, sin atreverme a calificarlo, pero en todo caso, los peritos, la Fiscalía y el Ministerio Público lo determinará”, respondió Monreal al tiempo de aclarar que no aceptan juicio sumarios ni tampoco acusaciones “irresponsables y temerarias, no somos lo mismo”, advirtió.

 

Ante ello, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió llamó a no excusarse en el pasado, de lo que está sucediendo en el presente.

 

Pidió cuentas sobre los trabajos de mantenimiento que se hicieron en el Senado y de las nuevas cámaras que se adquirieron. “Se compraron 600 cámaras, queremos saber dónde está cada una de las cámaras que se compraron en el Senado de la República, queremos contabilizarlas. Queremos ver todo el equipo que se compró con la confianza, el respaldo de la JUCOPO, de todos los coordinadores, absolutamente de todos los coordinadores y de las coordinadoras”, exigió.

 

 

 

 

fahl