Foto: Twitter @Jon_B27 Peritos de la FGR acudieron a las oficinas del PAN luego de que denunciaran un supuesto espionaje  

La noche de este jueves se informó que los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que denunciaran un supuesto espionaje.

 

Durante la sesión de este jueves, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, subió a tribuna para denunciar y enseñar los micrófonos con los que presuntamente se les estaba espiando.

 

“Yo pensé que esto había sucedido hace muchos años y que ya nos estábamos olvidando de eso (…) en un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo, esto no se vale”.

 

 

En respuesta el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, acusó de un “montaje burdo”, las acusaciones de los panistas.

 

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a los peritos revisando las oficinas del PAN, para recabar pruebas del espionaje, tras el hallazgo de tres micrófonos que habrían sido encontrados incrustados en un plafón del aire acondicionado en la Sala de Juntas del Grupo Parlamentario.

 

Se informó que el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, hizo una primera inspección del lugar.

 

Trascendió que durante las labores, habría sido encontrado un micrófono más.

 

 

 

Con información de Karina Aguilar y medios

fahl