Foto: Reuters / archivo Autoridades de salud han señalado que no es necesario usar cubrebocas, a menos que se esté enfermo de algún padecimiento respiratorio  

Ante la presencia del Covid-19 en México, farmacias del Valle de México se quedaron sin cubrebocas y gel antibacterial.

En recorridos realizados por 27 farmacias, sólo en siete había cubrebocas y en 10 se podía encontrar el gel.

Las farmacias visitadas por 24 HORAS se ubican en las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztacalco, GAM, Azcapotzalco, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, de la Ciudad de México, así como en el municipio de Naucalpan, en el Edomex.

La mayoría de los encargados de los establecimientos entrevistados confiaron en que se resurtirían en menos de una semana ambos productos, sin embargo, en la Farmacia Popular, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, el encargado señaló que llegarían hasta abril.

“Al llegar, no tardan más de dos horas en acabarse, primero, lo cubrebocas y luego el gel”, señaló el encargado de Farmatodo, ubicado en la Avenida Ejército Nacional.

En el establecimiento denominado Corazón de Jesús, en Azcapotzalco, señalaron que se agotaron porque en la escuela primaria que se ubica en la zona le pidieron a los alumnos llevarlos.

Esto pese a que autoridades de salud, han señalado que no es necesario usar cubrebocas, a menos que se esté enfermo de algún padecimiento respiratorio.

REPORTEROS UNIVERSITARIOS

Con información de:
Alan Hernández/FES Acatlán
Tzuara De Luna/FES Aragón
Giselle Arriaga/FES Aragón
Óscar Pérez/FES Aragón
María Inés Rendón/Universidad Anáhuac
Juan Pablo Maza/Universidad Anáhuac

LEG