Foto: Archivo Dijo que si colegios particulares no toman en cuenta las denuncias y activan los protocolos, se les retirarán los registros y se les cerrará la escuela  

Tras los presuntos casos de acoso en planteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que entre 2019 y 2020, 19 maestros han sido cesados y cinco más están presos.

En entrevista, el funcionario detalló que ya fueron separados de sus cargos tres maestros, de ellos laboraba en el Colegio de Bachilleres, y dos más en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Medellín.

Indicó que en un presunto caso, es necesario que se activen los protocolos que marca la SEV, entre ellos, separar a los profesores para que se hagan las investigaciones.

Dijo que si colegios particulares no toman en cuenta las denuncias y activan los protocolos, se les retirarán los registros y se les cerrará la escuela.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que expulsó en 2019 a cuatro maestros y un alumno de la institución, tras las denuncias de acoso sexual presentadasen ese año.

La institución también dio a conocer que cuatro estudiantes más se encuentran en calidad de suspendidos.

Mientras que en la sede Valenciana del Campus Guanajuato capital de la Universidad de Guanajuato, iniciaron la investigación de casos de acoso sexual, de parte del exdirector de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, César N., quien solicitó licencia por tres meses.

LEG