Por: /Nancy Camacho 24 Horas Puebla

La Asamblea Universitaria 25/02 convocó a los complejos regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que hoy realicen marchas en silencio en solidaridad con la megamarcha que se hará en la capital del estado.

La comunidad universitaria comentó que tras los hechos acontecidos el pasado 23 de febrero, en donde tres de sus compañeros, así como un chofer de Uber fueron asesinados, se pedía a los alumnos del interior del estado realizaran ayer un paro simbólico en sus instalaciones.

El paro y las marchas se convocaron para los complejos regionales de Chignahuapan, Zacatlán, Tétela de Ocampo y Huachinango.

En el desplegado publicado en sus redes sociales, también agradecieron a los estudiantes y a la sociedad civil que se han sumado de manera directa e indirecta a su movimiento.

El rector de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, anunció que se unirá a la megamarcha de hoy.

A través de su cuenta de Twitter señaló, “Atendiendo a la invitación de nuestros estudiantes, he confirmado que los acompañaré en la #MegaMarchaUniversitaria este 5 de marzo, apoyando con responsabilidad y solidaridad al movimiento”.

Además de la adhesión de Derbez también anunciaron su participación el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, y el director general del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Pedro Grasa.

LEG