Foto: Cuartoscuro/Archivo "Tenemos pendientes la situación de las condiciones generales de trabajo"  

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) bloquearon los carriles laterales de Paseo de la Reforma, frente al edificio de Cultura, para exigir el pago de sus prestaciones y presentar su pliego petitorio.

Javier Ruiz Monroy, secretario general del Sindicato de la Sección D III-22, informó que el bloqueo se debe a que solicitan audiencia con la directora del INBAL, Lucina Jiménez, para la entrega del pliego petitorio y pago de las prestaciones correspondientes al 2019.

“Tenemos pendientes la situación de las condiciones generales de trabajo, así como todas las ratificaciones y acuerdos que tenemos firmados con el instituto, y nos informaban la semana pasada que habían perdido todos los documentos”.

Por ello, denunció que han visto una serie de bloqueos por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Nacional de Artes y Literatura, ante las demandas sobre regularización de trabajadores sindicalizados y programas de ayuda a los empleados.

 

EFVE