El Athletic sufrió hasta el último segundo, pero logró el objetivo: llegar a la final de la Copa del Rey. Y será el clásico vasco entre los de Bilbao y la Real Sociedad.

Carlos Fernández abrió el marcador de cabeza (48) y Germán Sánchez hizo el 2-0 (76), pero Yuri Berchiche marcó el gol de los Leones (81), que ponía el 2-2 en el global de la eliminatoria y daba el pase a la final al Athletic, haciendo valer su triunfo 1-0 de la ida en San Mamés.

El Athletic volverá a pelear por la Copa cinco años después de que en 2015 perdiera su última final frente al Barcelona (3-1), tras aguantar las embestidas del Granada en un partido muy trabado.

El equipo local se hizo el amo en el centro del campo frente a un Athletic que esperaba sus ocasiones para salir al contraataque.

El partido se iba al descanso cuando apareció Yangel Herrera para rematar picado de cabeza en el área un balón, que con el portero batido sacó bajo los palos Williams (45+1).

Nada más volver al campo tras el descanso, Carlos Fernández remató de cabeza un centro al área para poner el 1-0.

El gol dio alas al Granada que intensificó su presión sobre un Athletic que pasó por unos momentos de desconcierto y vio como su rival aumentaba la cuenta.

Con la ventaja en el marcador, el Granada no se vino atrás y siguió atacando, pero cuando mejor estaba llegó el gol del Athletic, en el único error defensivo de los locales.

Yuri recogió el balón en el área, se fue en diagonal y soltó un disparo cruzado que ponía el 2-1 en el marcador, dando el pase a la final al Athletic.

Este resultado permitió que los vascos disputen por trigésima octava ocasión la Copa del Rey, en la cual se han consagrado campeones en 23 de ellas, e intentarán reconquistar este trofeo, el cual no llevan a sus vitrinas desde 1984.

En esta ocasión, se verán las caras con su acérrimo rival regional, la Real Sociedad, quienes han ganado dicho campeonato en 1909 y 1987, aunque también han perdido la final en dos ocasiones; dicho encuentro se llevará acabo tentativamente el 18 de abril.

FICHA
Granada 2-1 Athletic
Goles: C. Fernández 48′, Germán Sánchez 76′ y Yuri 81′
CLASIFICA EL ATHLETIC POR EL GOL DE VISITANTE

FINAL DE COPA DEL REY
R. Sociedad vs. Athletic
Fecha: 17 de abril
Sede: E. Olímpico de Sevilla

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA SUPERCOPA ESPAÑOLA 2021
Athletic
Real Sociedad
Real Madrid
Barcelona

SE REVELARON CONTRA FRANCO
En 1976, Real Sociedad y Athletic de Bilbao se comprometieron con el pueblo vasco y mostraron una ikurriña (bandera), entonces prohibida por el régimen franquista, y no hubo consecuencias para los dos equipos que se revelaron contra el sistema

LEG