Foto: Reuters / Archivo Como resultado del coronavirus, el Gran Premio de Shanghai del 19 de abril fue suspendido  

Pese a la epidemia de coronavirus que azota al mundo, la jefatura de eventos de Melbourne confía en que el Gran Premio de Australia la Formula 1 se celebre de acuerdo a lo establecido, aunque deberán esperan a la evolución para tener una decisión definitiva al respecto.

 

A unos días de dar el banderazo inicial de la temporada 2020 del Gran Circo, el circuito de Albert Park está listo para albergar a los diferentes equipos y los monoplazas, así como a los múltiples aficionados a la categoría reina del automovilismo.

 

“Todas las indicaciones de la dirección de la Fórmula 1 son que están planeando que el Gran Premio siga adelante. La puesta en marcha ya se está llevando a cabo, esperamos que la maquinaria y los equipos lleguen desde hoy hasta el final del fin de semana. Así que estamos casi en el punto en el que todo el mundo va a estar aquí en los próximos días”, declaró Martin Pakula, ministro de turismo deportes y grandes eventos del gobierno del estado de Victoria.

 

Aunque se detalló que todo dependerá de lo que decidan los organismos correspondientes, ya que hay situaciones que están fuera de control, por lo que deberán estar al tanto y acatar las decisiones de los gobiernos y de las autoridades sanitarias.

 

“Pero dicho esto, reconozco que la situación es extremadamente dinámica y hasta cierto punto hay asuntos que están fuera de control. Hay decisiones tomadas por el (gobierno) o que podrían tomarse en el extranjero. Estoy muy esperanzado y confiado, pero no puedo decir nada al respecto con absoluta certeza”, asintió Pakula.

 

Como resultado del coronavirus, el Gran Premio de Shanghai del 19 de abril fue suspendido; mientras que el GP de Vietnam está bajo amenaza debido a que el gobierno ha puesto en cuarentena a cualquier persona que provenga de los países infectados.

 

A continuación, el calendario de la Fórmula 1 de los primeros tres meses de la temporada 2020:

15 de marzo – GP de Australia

22 de marzo – GP de Bahréin

5 de abril – GP de Vietnam

19 de abril – GP de China

3 de mayo – GP de Holanda

10 de mayo – GP de España

24 de mayo – GP de Mónaco

 

 

 

AR