FOTO: REUTERS Por su parte, Google Maps activó un mapa en tiempo real sobre los casos de coronavirus en el mundo, para información a la población  

Luego de que el brote del coronavirus llegara al país y generara psicosis colectiva entre la población hubo una gran compra de cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, la Secretaría de Salud pidió a los habitantes no generar desabasto y emitieron las medidas necesarias, pero los comerciantes señalaron que se siguen registrando compras de pánico en la Ciudad de México.

 

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) detalló que dichos locales presentan desabasto de cubrebocas y gel antibacterial desde la semana pasada, que fue cuando llegó el primer caso de coronavirus a México.

 

También explicó que una de cada 10 farmacias aún cuentan con el material, sin embargo, están a punto de terminarse dichos productos por las compras generadas por pánico a que se siga propagando el contagio de esta cepa.

 

Por su parte, Google Maps activó un mapa en tiempo real sobre los casos de coronavirus en el mundo, para información a la población.

 

Con información de MVS.