Foto: Cuartoscuro La SSPC resaltó que Trujillo actual comisaria general, e integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional sigue activa  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Patricia Rosalinda Trujillo Mariel sigue activa como comisaria de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional (GN), luego de que se difundiera información que la involucra en la compra de un software a sobreprecio durante su paso por la extinta Policía Federal (PF).

 

De acuerdo con la dependencia, colaboran con las investigaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la extinta Policía Federal.

 

Según el informe de la Cuenta Pública 2018, cuando Patricia Rosalinda Trujillo Mariel estaba al frente de la División Científica de la PF, se efectuó una compra de un software, donde pagaron más de 480 millones de pesos; dicho programa brinda servicios de monitoreo de redes sociales, exploración de perfiles públicos, análisis de perfiles, además de servicios de localización inteligente.

 

En un comunicado, la SSPC resaltó que Trujillo actual comisaria general, e integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional (GN) sigue activa y en funciones dentro del organigrama.

 

Sin embargo, la ASF efectuó la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en la PF o su equivalente, realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de los servidores públicos involucrados.

 

El 22 de febrero pasado, la auditoría pidió sancionar a la titular de la División Científica de la entonces PF, por el sobrecosto de un software a la empresa extranjera CYBERGLOVES LTD.

 

 

 

AR