Foto: Cuartoscuro Integrantes de colectivos llevarán ropa que les cubra todo el cuerpo, e incluso lentes protectores  

Integrantes de colectivos feministas han recibido amenazas en redes sociales por parte de hombres en contra de la marcha de este domingo contra la violencia de género y el paro de mujeres Un Día Sin Nosotras, el lunes 9 de marzo.

En una entrevista con la periodista Adela Micha, Nelly Ornelas, del colectivo Amor no es violencia, señaló que las amenazas han llegado por decenas, incluyendo posibles agresiones con ácido.

Por ello, informó que integrantes de colectivos llevarán ropa que les cubra todo el cuerpo, e incluso lentes protectores.

Consultada por 24 HORAS, Itzel García, activista feminista independiente, aseguró que siempre que hay una marcha contra la violencia de género surgen este tipo de amenazas.

“Las típicas amenazas, hay unos hombres que hicieron un hilo (en Twitter) sobre cómo iban a echar ácido; incluso hay mujeres que han amenazado con ponerse agresivas si no dejan entrar hombres a los contingentes separatistas, lo típico”, destacó.

Se preveía que las autoridades volvieran a utilizar exclusivamente agentes de Policía mujeres para proteger la marcha del domingo, con el objetivo de evitar conflictos con quienes acudan a la protesta.

Mientras que a la prensa se le ha solicitado cubrir la marcha con reporteras mujeres, también con el objetivo de evitar confrontaciones.

Al día siguiente, el lunes 9 de marzo, miles de mujeres dejarán de acudir a sus trabajos, escuelas y actividades públicas para resguardarse en casa, como parte de un paro total en contra de la violencia de género.

Así marcharán

Orden de contingentes el 8 de marzo:

Familiares de víctimas de feminicidios

Madres con hijas e hijos menores de 12 años

Contingentes de mujeres

Contingentes mixtos de sindicatos y organizaciones populares y políticas

Grupos mixtos sin contingente

LEG