Foto: Especial Como parte de la reestructuración del sistema de salud, informó que también se terminará con la subrogación de las centrales de mezclas de medicamentos intravenosos  

El próximo 27 de marzo sesionará la junta de gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía para elegir al nuevo director, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como parte del Pulso de la Salud presentado en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de se destituyó al director Miguel Ángel Celis por malas prácticas administrativas.

Además, indicó que en el Instituto se reabrió de forma total las áreas de urgencias y terapia intensiva, de las cuales se habían recibido denuncias y 81 por ciento de las claves de medicamentos ya son suministradas tras ser obstaculizadas.

Aunado a ello, el subsecretario informó que se atendió una denuncia en el Hospital de la Mujer por desabasto de medicamentos, las cuales se hicieron por médicos residentes.

“Había una deuda de 86 millones de pesos con los proveedores y por eso no abastecían, había un rezago administrativo y un desorden importante, entonces ya se están tomando acciones para hacer una reestructura administrativa en el hospital”.

Como parte de la reestructuración del sistema de salud, informó que también se terminará con la subrogación de las centrales de mezclas de medicamentos intravenosos.

“En al menos un par de los institutos de salud que están en la zona de Tlalpan existen las capacidades potenciales, las instalaciones físicas y una parte del personal necesario competente, se va a necesitar más personal, pero básicamente hacia dónde vamos es que se elimine la subrogación de servicios, no tenemos por qué asumir que el Estado no es capaz de tener un servicio como éste, en el pasado lo tuvo”.

 

MGL