Por: Armando Yeferson y Juan Pablo Maza

Vendedores ambulantes aprovecharon la escasez de cubrebocas en las farmacias ubicadas en los alrededores del Instituto Nacional de Enfermedades (INER) y vendieron dicho producto en una pieza por tres pesos o dos, por cinco.

Carlos se apostó en las inmediaciones para ofrecer a los familiares de los pacientes la mascarilla “de patito, que puedes respirar y es de mejor calidad”, pues es un requisito para acceder a la visita dentro del hospital.

El hombre de 56 años dijo a 24 HORAS, que con la venta obtendría una ganancia de un peso con 25 centavos por pieza, y que el precio a granel es de 500 pesos; pero él arma paquetes de 20 piezas que vende en 50 pesos, oferta que aprovechó un médico residente.

En tanto, en un puesto de periódico ubicado en la calzada de Tlalpan, Saraí ofreció al público cubrebocas en seis pesos.

Por otra parte, en un recorrido realizado en farmacias del Estado de México, continuó la falta de mascarillas y gel antibacterial.

En Farmacias Benavides de Las Américas y Naucalpan, los encargados comentaron a este diario que dichos insumos serán resurtidos entre este miércoles y viernes; mientas que en Farmacias del Ahorro de la misma zona comentaron que las ventas han incrementado debido a la confirmación de casos de Covid-19.

LEG