Se extiende el respaldo a movimiento universitario

Por: Missael Mora y Norma Herrera/ 24 Horas Puebla

Al cumplirse una semana del crimen de dos alumnos de medicia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), junto con el conductor de Uber que los transportaba, el movimiento que exige justicia por el multihomicidio, así como mayor seguridad alrededor de los planteles se extiende y suma adeptos.

El viernes, la Facultad de Medicina de la UNAM anunció su adhesión al movimiento de #NiUnaBataMenos, y lanzó una convocatoria a todos los médicos en formación a participar en una marcha para hoy que partirá del Palacio de Bellas Artes a las 6:00 horas rumbo a Palacio Nacional en la capital del país.

Mientras que en Puebla se convocó, también para hoy, a otra movilización, está vez por médicos pasantes del servicio social de Puebla, internos de pregrado y estudiantes del área de la salud, que arrancará a las 9:00 horas en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Al movimiento de protesta se han solidarizado las universidades Ibero, Anáhuac, Universidad Madero Puebla (UMAD), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad del Valle de Puebla (UVP), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), entre otras.

Trabajadores administrativos de la BUAP solicitaron el acceso de personal administrativo, técnico, académico e investigadores a las instalaciones para continuar con procesos de becas, servicios y trámites.

Suman apoyos 

Transportistas poblanos se sumaron al movimiento de los estudiantes de la BUAP y UPAEP, y no cobrarán pasaje a los alumnos de medicina.

En redes sociales explicaron que también saldrán a las calles a manifestarse, “estamos en pláticas para organizar una marcha de parte de nuestro gremio para exigir seguridad en nuestras calles”.

Ayer integrantes de la Familia LeBaron y diversas organizaciones civiles encabezaron la marcha Justicia y Paz para seguridad para las familias poblanas, y señalaron que se unieron por las personas que perdieron un familiar, como lo ocurrido con los estudiantes de medicina, y el conductor.

LEG