Foto: Twitter @CachaAcevedo Acevedo aseguró que llegar al club neoyorquino es un gran orgullo, y se dijo emocionado por dar “un paso importante en mi carrera profesional”  

New York City FC oficializó este lunes la transferencia permanente del mediocampista Nicolás Acevedo, quien estuvo en la mira del Club América luego de la salida de Guido Rodríguez a Europa.

 

El uruguayo de 21 años de edad llega procedente del Liverpool de su país, equipo que lo catapultó a selecciones menores para disputar la Copa Mundial Sub-20 del año pasado en Polonia y el Preolímpico hace unas semanas.

 

Acevedo aseguró que llegar al club neoyorquino es un gran orgullo, y se dijo emocionado por dar “un paso importante en mi carrera profesional”, y reveló que no dudó en aprovechar la oportunidad de llegar a la Major League Soccer (MLS).

 

El principal objetivo del centrocampista en su nuevo club es “jugar todos los minutos posibles e intentar ganar todo”; además, comentó que ya quiere conocer al resto del plantel y el equipo de trabajo para mostrar que dará el 100 por ciento de su rendimiento.

 

Ronny Deila, director técnico del New York City FC, destacó las cualidades de su nuevo pupilo, a quien “le encanta recuperar el balón, lo cual es clave en cómo queremos jugar” y mencionó que con él incrementará la competencia interna.

 

Por su parte, el director deportivo David Lee, señaló que las actuaciones de Acevedo en el último año han llamado la atención de equipos en todo el mundo a pesar de su corta edad, situación que lo convierte en un fichaje a largo plazo.

 

El equipo de Nueva York debutó el domingo pasado en la MLS con derrota ante Columbus Crew e intentará recuperarse el sábado cuando visite a Toronto y posteriormente buscará ventaja en la serie de cuartos de final de Liga de Campeones de Concacaf ante Tigres de la UANL.

 

 

AR