Foto: Archivo 24 Horas  

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que ya fue localizada en Chiapas, una de las dos acompañantes de viaje de la paciente de Torreón que dio positivo a Coronavirus Covid-19, tras regresar de Milán, Italia.

 

“Hablé con el secretario de Salud de Tapachula, de Chiapas, ya la captaron (la paciente) y estoy ahora tratando de localizar a la secretaria de salud del Distrito Federal para avisar de la niña que se fue al Distrito Federal”, indicó Roberto Bernal, titular de la mencionada dependencia.

 

Explicó que son un total de 15 personas que en el municipio de Torreón se encuentran aisladas por estar relacionados a la paciente positiva a Covid-19 y además se ha localizado al 60 por ciento de los pasajeros del vuelo que trajo a la joven de regreso a México.

 

Asimismo, el secretario de Salud de Coahuila señaló que se han habilitado líneas telefónicas como el 911 para atender pacientes que crean tener síntomas de Coronavirus, con la intención de hacer las consultas a domicilio.

 

“Si de acuerdo con todos los panfletos y difusión el paciente sospecha que pudiera tener la enfermedad, que se comunique con nosotros y nosotros vamos con todos los aditamentos necesarios para tomarles las muestras, si es que lo requiere, de tal forma que el paciente no vaya al hospital a contaminar”, agregó.

 

El secretario de Salud aclaró que hasta el momento no se ha detectado ningún otro caso sospechoso del virus, por lo que dijo no debe haber pánico entre la población.

 

DAMG