Foto: Facebook @luis.locutor La noche de este sábado, se dio a conocer la muerte del actor de doblaje mexicano, Luis Alfonso Mendoza  

La noche de este sábado, se dio a conocer la muerte del actor de doblaje mexicano, Luis Alfonso Mendoza.

 

De acuerdo con medios, el fallecimiento del actor habría sido a causa de un ataque a balazos, cuando se encontraba en compañía de su esposa y cuñado; sin embargo, no se ha detallado el lugar o el motivo del crimen.

 

 

Luis Alfonso es reconocido por dar voz a personajes como: Gohan, del anime Dragon Ball; Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory; El Conde Patula; Dexter en el Laboratorio de Dexter; y a Daniel San, de la trilogía de películas Karate Kid.

 

Con 38 años de carrera en el mundo del doblaje, Luis Alfonso fue la voz de un sinfín de personajes con los que fue recordado a través de redes sociales; fue en la cuarta temporada de Friends, que Mendoza prestó su voz al personaje de “Joey Tribbiani”, acto que continuó hasta la temporada 10 que emitió su último capítulo el 6 de mayo de 2004.

 

 

Compañeros y amigos de Luis Alfonso expresaron su tristeza y lamentaron la pérdida de “otro grande”.

 

Mario Castañeda, actor de doblaje que da voz a Goku, recordó que días antes se reían, pero “hoy ya no estás Luis Alfonso”.

 

“Que alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste…”, dijo.

 

 

Luis Alfonso Mendoza dio vida a “Sheldon Copper”, en el doblaje de la serie La Teoría del Big Bang, en cada una de sus temporadas, personaje que luego repitió en la voz narrativa para “El joven Sheldon”; recientemente, Luis también prestó su voz para la serie “Narcos: México”, para el personaje de Joaquin “El Chapo”, Guzmán.

 

En 1995, Mendoza y Lourdes Adame fundaron el Centro de Capacitación de locución y doblaje de voz, Art Spot, con la que lograron hacerse de trabajos para las más grandes compañías de contenido cinematográfico.

 

Pese a que la causa del fallecimiento de Luis Alfonso, su esposa y su cuñado aún no ha sido confirmada, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, se habla de una posible balacera a las afueras de Art Spot, sin embargo, aún no se da conocer la versión oficial.

 

 

 

Con información de medios
fahl