Foto: Reuters El coronavirus ya ha comenzado a afectar los planes de viaje para el personal de la USGA  

Hay planes de contingencia en caso de que los clasificatorios seccionales para el Abierto de Mujeres de EU y el Abierto de EU Programados para Asia y en otros lugares se cancelen debido al coronavirus, dijo el CEO de la Asociación de Golf de EU (USGA) Mike Davis.

 

Hablando después de la reunión anual de la USGA el sábado, Davis dijo a los periodistas que la asociación estaba discutiendo varios escenarios pero que no tomaría ninguna decisión inmediata dada la situación que cambia rápidamente con el virus.

 

El US Women’s Open parece ser el campeonato con más probabilidades de verse afectado, con clasificatorios programados para China (Shanghai), Corea del Sur y Japón a fines del próximo mes.

 

China es el epicentro del virus, que se ha extendido a muchos rincones del mundo, con Corea del Sur y Japón reportando cientos de infecciones.

 

“Se puede ver qué tan rápido pueden cambiar las cosas”, dijo Davis a un pequeño grupo de periodistas. “La gente está tratando de ser proactiva: ‘¿Cuál es el peor de los casos y qué debemos hacer ahora?’ Estamos haciendo algunas cosas, pero todo está programado en este momento “.

 

El jefe de competiciones John Bodenhamer, quien está a cargo de los torneos Open masculinos y femeninos, describió los problemas potenciales como desalentadores, y no solo la cuestión de si las clasificatorias internacionales seguirán adelante.

 

Una de las preguntas que la asociación está considerando es si los jugadores que califican de los países más afectados podrán incluso ingresar a los Estados Unidos para las aperturas de hombres y mujeres.

 

“Estamos tratando de entender todo eso. Es bastante desalentador, pero hemos comenzado ”, dijo Bodenhamer.

 

La apertura femenina está programada para celebrarse en el Champions Club en Houston, Texas, del 4 al 7 de junio, con el campeonato masculino en Winged Foot en Nueva York dos semanas después.

 

El coronavirus ya ha comenzado a afectar los planes de viaje para el personal de la USGA.

 

Davis y un compañero oficial han cancelado un viaje a St Andrews, Escocia, esta semana donde debían reunirse con sus homólogos del R&A, con el cual administra conjuntamente las reglas del deporte a nivel mundial.

 

“Vamos a hacerlos virtualmente ahora”, dijo Davis sobre las reuniones.

 

DAMG